Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y su experiencia de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso OK
Puede cambiar la configuración u obtener Más información

Panatec
Para completar la descarga, indique su dirección de correo eletrónico. Los archivos serán enviados desde nuestro servidor.


Otras formas de ponerse en contacto con PANATEC.
  • Telefone: (+34) 91 459 41 11
  • Email: info(at)panatec.net
  • Solicitar una llamada de nuestro Dpto. Comercial.
Cámara Empujada iPEK Agilios

Cámara rotativa de empuje manual iPEK AGILIOS™

La cámara rotativa de empuje manual AGILIOS™ cuenta con una cámara oscilogiratoria con dos grados de libertad, giro y rotación, guía de empuje de hasta 90 m, dos unidades de control y varias cabezas de visión axial. Dependiendo de las necesidades de inspección existe la posibilidad de trabajar con dos unidades de control portátiles multifuncionales VISIONCONTROL.

Contacto

Sistema de inspección iPEK AGILIOS™

El sistema AGILIOS™ de empuje presenta la más avanzada plataforma de inspección en formato portátil disponible dentro de la gama de soluciones para inspección iPEK. Cuenta con una cámara oscilogiratoria con dos grados de libertad, giro y rotación, guía de empuje de hasta 90 m, dos unidades de control y varias cabezas de visión axial. Dependiendo de las necesidades de inspección existe la posibilidad de trabajar con dos unidades de control portátiles multifuncionales, deminadas VISIONCONTROL en sus versiones, VC50 (versión básica) y VC200 (más completa en funcionalidades y compatible con el sistema ROVION). La unidad de control VC200 cuenta con el software Wincan y permite la generación de informes bajo el estándar europeo EN 13508.

Guía de empuje AR90II – Bobina resistente y portátil

En relación con la egonomía, diseño, calidad y funcionalidad de la nueva guía de empuje AR90II, este nuevo carrete refleja la ya conocida calidad de los productos iPEK: adicionalmente se ofrecen algunas nuevas funcionalidades, que mejoran las propiedades del sistema en términos de portabilidad y facilidad de manejo, así como al mismo tiempo incrementando la eficiencia en el trabajo del inspector. La bobina está equipada con una guía de empuje reforzada, al mismo tiempo flexible de hasta 90 m de longitud, diseñada para la inspección de conducciones en acometidas, bajantes e incluso conducciones o colectores principales.

El diseño muestra un gran equilibro de todos sus componentes, lo que facilita su manejo y operación, integrando todos los elementos del sistema de forma lógica y orientada a la eficiencia y comodidad de la inspección. La guía de empuje está protegida por un tambor externo, el cual evita el contacto con el operador y el exterior, minimizando los riesgos en su operación y mejorando aspectos de Seguridad e Higiene.

El conjunto desliza sobre un eje con dos ruedas de gran diámetro, lo que facilita en gran medida el avance por superficies complicadas y ayudando a sortear elevaciones o peldaños. El diseño especial de la bobina permite su uso en disposición horizontal, lo que es relativamente frecuente en el sector de la pocería doméstica y comunidades. Sus reflectores y catadióptricos laterales incrementan la seguridad en trabajos nocturnos. La unidad de control cuenta con una rótula que permite el giro y orientación en cualquier dirección, mejorando la visibilidad y operación del sistema. La unidad de control puede ser escamoteada dentro de la estructura de la bobina, protegiéndola de golpes durante el transporte y optimizando su volumen durante su almacenamiento. Asimismo las ruedas son fácilmente desmontable, reduciendo aun más el volumen total del sistema y facilitando su transporte en vehículo hasta el lugar de operación.

Para completar las características del sistema, la cámara de empuje AGILIOS cuenta con salida de vídeo analógica, contador de metros y freno para la bobina.

LA BOBINA AR90II NO REQUIERE DE FUENTE DE ALIMENTACIÓN EXTERNA
Para disponer de la máxima independencia y autonomía, la cámara AGILIOS cuenta con un paquete de baterías que alimenta al sistema. La bobina está equipada con dos baterías intercambiables, colocadas en un soporte integrado, lo que garantiza varias horas de funcionamiento ininterrumpido y proporciona la mobilidad y portabilidad necesaria para largas jornadas de trabajo. Estas baterías son recargadas por un cargador externo. El sistema AGILIOS cuenta con la posibilidad de ser alimentado directamente desde 220 V.

COMPONENTES DEL SISTEMA AGILIOS™

Consolas de control VISIONCONTROL:

Consola de Control VC-500

Consola de Control VC-500

Con pantalla táctil de 10,1” retro iluminada con tratamiento antirreflejos, apta para uso en exteriores y resolución 1280 x 800 px. Memoria interna de 32 GB. Dimensiones: 300 x 267 x 70 mm. Peso: 1,8 kg. Permite el control de movimientos del carro y la cámara. Control de nivel y potencia de iluminación. Selección entre cámara frontal y trasera. Representación en pantalla de valores de presión del carro, cámara, elevador y luces auxiliares. Representación en pantalla de valores de temperatura de funcionamiento del carro tractor y cámara. Indicación permanente de la inclinación transversal del carro, horizonte virtual y alarma antivuelco. Indicación permanente de la pendiente de la conducción y distancia recorrida. Registro de imágenes y vídeos. Medición de defectos y fisuras. Nuevas funciones actualizables por internet.
Unidad de control VC50

Unidad de control VISIONCONTROL VC50

La unidad de control VISIONCONTROL en su version VC50 permite el control de todas las funcionalidades de la cámara manual de empuje avanzada modelo AGILIOS™. La VC50 es compatible con la bobina AR90II, caracterizada por su bajo peso y diseño ergonómico: ambos elementos configuran la que probablemente representa uno de los sistemas más avanzados y eficientes de inspección para entornos profesionales en el sector del agua.

LIGERA,PORTÁTIL Y EXTREMADAMENTE ROBUSTA
La unidad de control está diseñada para entornos profesionales de inspección, contando con un elevado nivel de resistencia al agua, resistencia mecánica a golpes, patalla TFT de alta calidad y un panel de control multifuncional preparado para trabajos de toda naturaleza. El teclado está diseñado de forma que pueda ser operado de forma cómoda incluso con guantes.

GENERACÍON DE INFORMES GUIADOS Y FÁCIL MANEJO
La unidad de control cuenta con un teclado integrado tipo QWERTZ y QWERTY para la inserción de textos durante la elaboración de los informes de inspección, permitiendo asimismo el acceso directo a las principales funciones del sistema durante la inspección.
El panel de control de la VC50 permite al operador realizar grabación de vídeos así como la digitalización de fotografías de la inspección. Los datos pueden ser almacenados en la memoria interna de la cámara o exportados mediante un puerto USB 2.0.
El generador de textos puede ser programado y adaptado para las necesidades y costumbres de cada operador, faciltiando la facilidad de manejo durante el trabajo de inspección.
La unidad de control VC50 es la puera de entrada al mundo de los equipos de inspección AGILIOS y ROVION.

Cámaras manuales de empuje AGILIOS™:

Las cámaras manuales AGILIOS representan probablemente el estado del arte en esta tecnología, contando con una robusted y calidad hasta ahora desconocidas. Dispone de 3 cámaras axiales de diferentes características, así como una cabeza rotativa de altas prestaciones con zoom. Todas las cámaras están equipadas con ópticas de alta calidad y sistemas de iluminación LED que proporcionan imágenes nítidas y homogéneamente iluminadas. Todas las cámaras tienen algo en común: su gran calidad de imagen, resistencia, fiabilidad y nivel de intercompatibilidad.

Cámara rotativa PTP70II Ø 85 mm – 300 mm

Cámara rotativa PTP70II Ø 85 mm – 300 mm

La cámara PTP70II cuenta con un sensor CMOS color que proporciona una excelente calidad de imagen y nitidez, estabilizado para proporcionar imagen siempre vertical, así como rotación infinita y giro desde -20° hasta +110º, lo que permite la inspección de acometidas. La cabeza cuenta con una sonda emisora, la cual en combinación con el uso del un localizador, permite determinar la posición de la unidad en superficie. Existen disponibles sondas emisoras en diferentes frecuencias. Los LED son ajustables en intensidad, para proporcionar las imágenes más nitidas en cada momento. El diseño de la cabeza minimiza los daños por impactos frontales y laterales. El frontal cuenta con dos láseres para la realización de mediciones de defectos y elementos dentro de la conducción. El diámetro de entrada es de 85 mm y pasa codos de 90º a partir de DN 110. La cámara PTP70II está disponible en su versión EX en opción.
Cámara axial AC52 Ø 60 mm - 200 mm

Cámara axial AC52 Ø 60 mm - 200 mm

La cámara AC52 está fabricada en acero inoxidable de alta resistencia, proporcionando gran resistencia y contando con óptica de alta calidad, imagen nítida y siempre vertica. La cabeza cuenta con una sonda emisora, la cual en combinación con el uso del un localizador, permite determinar la posición de la unidad en superficie. Los LED de iluminación son ajustables en intensidad, para proporcionar las imágenes más nitidas en cada momento. El diseño de la cabeza minimiza los daños por impactos frontales y laterales. El diámetro de entrada es de 75 mm y pasa codos de 90º a partir de DN 90. La cámara AC52 está disponible en su versión EX en opción.
Cámara axial AC42 Ø 50 mm - 200 mm

Cámara axial AC42 Ø 50 mm - 200 mm

La cámara de visión axial AC42 está fabricada en acero inoxidable de alta resistencia, proporcionando gran resistencia y contando con óptica de alta calidad, imagen nítida y siempre vertica. Los LED de iluminación son ajustables en intensidad, para proporcionar las imágenes más nitidas en cada momento. El diseño de la cabeza minimiza los daños por impactos frontales y laterales. El diámetro de entrada es de 50 mm y pasa codos de 90º a partir de DN 90.

Cámara axial AC40 Ø 50 mm - 200 mm

Cámara axial AC40 Ø 50 mm - 200 mm

La cámara AC40 es compatible con la guía de empuje de la bobina AR90II. Está fabricada en acero inoxidable de alta resistencia, proporcionando gran resistencia y contando con óptica de alta calidad, imagen nítida y siempre vertica. La cabeza cuenta con una sonda emisora, la cual en combinación con el uso del un localizador, permite determinar la posición de la unidad en superficie. Los LED de iluminacíon son ajustables en intensidad, para proporcionar las imágenes más nitidas en cada momento. El diámetro de entrada es de 50 mm y pasa codos de 90º a partir de DN 90. La cámara AC40 está disponible en su versión EX en opción con un conector-adaptador.





 
cámara rotativa de empuje manual AGILIOS™

cámara rotativa de empuje manual AGILIOS™ con VC200


ÚLTIMAS NOVEDADES Y PRODUCTOS PANATEC