Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y su experiencia de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso OK
Puede cambiar la configuración u obtener Más información

Panatec
Para completar la descarga, indique su dirección de correo eletrónico. Los archivos serán enviados desde nuestro servidor.


Otras formas de ponerse en contacto con PANATEC.
  • Telefone: (+34) 91 459 41 11
  • Email: info(at)panatec.net
  • Solicitar una llamada de nuestro Dpto. Comercial.
Georadares

Georadares

Los sistemas georadar suministrados por PANATEC para la inspección no destructiva de infraestructuras, permite la evaluación sin contacto y a alta velocidad de diversas patologías en carreteras, puentes, túneles, ferrocarril y en general cualquier obra civil lineal. Los criterios seguidos para el diseño del sistema georadar han sido los siguientes: portabilidad, versatilidad, fiabilidad, georeferenciación y rendimiento de inspección.

Contacto

GEORADARES - GROUND PENETRATING RADAR

Los sistemas GEORADAR se presentaron de forma profesional en el año 1984, año en el que se introdujo en España de mano de nuestra empresa hermana Geonica, S.A. Inicialmente orientados a aplicaciones de investigación, los georadares rápidamente extendieron su rango de trabajo a otros sectores como es el de la ingeniería civil.

Las grandes inversiones y las actuales fórmulas de financiación de infraestructuras llevan consigo una creciente demanda de contratos de mantenimiento y por tanto de avanzadas herramientas para su análisis y diagnóstico. Los métodos clásicos de inspección y auscultación tienen costos elevados y bajos rendimientos. Se hace imprescindible la definición de estrategias específicas de mantenimiento preventivo y predictivo que aseguren la disponibilidad del servicio y minimicen los costos de operación. Los sistemas basados en georadar (GPR) ofrecen resultados inmediatos a los requerimientos anteriores, permitiendo objetivar la calidad de diferentes parámetros de la estructura, estableciendo umbrales y observando tendencias de evolución.

El sistema georadar se basa en la plataforma de la unidad central de control MALÅ ProEx, ampliamente aplicada en trabajos de inspección convencionales de georadar (GPR: Ground Penetrating Radar), combinada con el uso de una o varias antenas apuntaladas (georadar shielded antennas). El conjunto se desplaza en un carro especialmente diseñado para evitar toda interferencia en las señales emitidas y recibidas por las antenas. En función de los requerimientos y objetivos del sistema, PANATEC ofrece la integración de otros sensores como son las CCD y cámaras de visión termográfica. PANATEC ofrece proyectos geroradar llave en mano para el suministro de sistemas de auscultación de estructuras lineales de obra civil, incluyendo la ingeniería necesaria para la integración de diferentes equipos y tecnologías, montaje sobre furgón, homologaciones del vehículo de desplazamiento, configuración de software y la formación necesaria para la correcta prestación de este tipo de servicios.

El sistema permite realizar, entre otras, las siguientes mediciones : • Detección de conducciones • Determinación del espesor de pavimentos • Determinación del espesor de base y sub-base • Detección de servicios y drenaje bajo pavimento • Detección de estructuras enterradas • Detección y medición de cavidades • Detección de humedad y presencia de agua


Georadar MALA ProEx

Georadar MALA ProEx

El sistema MALÅ ProEx es un georadar basado en la unidad de control ProEx, especialmente diseñada para usuarios que requieren altas prestaciones y gran versatilidad para conexión a diferentes antenas. Adicionalmente el ProEx es expandible en número de canales mediante módulos complementarios.

Este sistema es compatible las siguientes series de antenas:

  • • Antenas apantalladas clásicas desde 100 MHz hasta 800 MHz
  • • Antenas de alta frecuencia desde 1,2 GHz hasta 2,3 GHz
  • • Antenas no apantalladas de 25 y 50 MHz
  • • Antenas para sondeos.
Imágenes Georadar MALA ProEx
Georadar MALA X3M

Georadar MALA X3M

El sistema MALÅ X3M representa la versión compacta de la línea de GPR de MALA, integrando unidad de control y electrónica de antena en un único módulo. Esta peculiaridad confiere a este modelo una excepcional portabilidad para aplicaciones en las que el peso y tamaño constituyen factores críticos.

Sistema es compatible con antenas apantalladas desde 100 MHz hasta 800 MHz.

Imágenes Georadar MALA X3M
Georadar MALA CX

Georadar MALA CX (Concrete Imaging)

Una de las aplicaciones más extendidas para el uso de georadar es la inspección y auscultación de estructuras de hormigón. El sistema MALÅ CX permite realizar ensayos sobre este tipo de estructuras obteniendo resultados en tiempo real en 2D y 3D. Aplicaciones frecuentes es la localización de cables, elementos metálicos, barras de acero, medición de espesores o localización de cavidades.

La unidad de control cuenta con botones especialmente diseñados para su uso con una única mano y en paramentos tanto verticales como superficies horizontales. El sistema se completa con antenas de alta frecuencia HF de 1,2 GHz, 1,6 GHz y 2,3 GHz dependiendo de la penetración requerida y tamaño de los elementos o discontinuidades a detectar

Imágenes Georadar MALA CX
Georadar MALA para sondeos

Georadar MALA para sondeos

La inspección de sondeos mediante georadar requiere el uso de antenas especialmente diseñadas para la aplicación. Antenas de 100 MHz y 250 MHz en profundidades hasta 2.500 m, en modo clásico GPR de reflexión, cross-hole o mixto sondeo-superficie. El sistema está basado en la unidad de control MALÅ ProEx.

Imágenes Georadar MALA para sondeos
Georadar MALA Imaging Radar Array (MIRA)

Georadar MALA Imaging Radar Array (MIRA)

El sistema MIRA es el más avanzado GPR disponible en el mercado para la localización y mapeado 3D de conducciones y servicios enterrados. Ofrece de forma integrada adquisición, procesamiento, control de calidad, posicionamiento, interpretación y exportación de datos.

Consta de una matriz de multiples antenas conectadas simultáneamente (hasta 30) para general una imagen del subsuelo en tiempo real. El sistema está basado en la unidad de control del sistema MALÅ ProEx. La potencia de esta solución reside en la capacidad masiva de adquisición de datos, su presentación en 3D y su exportación directa a GIS o –CAD.

Imágenes Georadar (MIRA)
Georadar MALA RTA

Georadar MALA RTA

Esta sistema basado en antena longitudinal flexible ofrece penetraciones únicas debido a su especial diseño que permite adaptarse a la geometría del terreno. Incrementa la velocidad de adquisición de datos al no requerir limpieza de la traza.

Este sistema está disponible con antenas de frecuencias de 30 MHz, 50 MHz y 100 MHz, siendo compatible la unidad de control MALÅ ProEx.

Imágenes Georadar MALA RTA
Georadar MALA Easy Locator

Georadar MALA Easy Locator

Georadar especialmente diseñado para la detección de todo tipo de conducciones y servicios enterrados en entornos urbanos, orientado a trabajos de apoyo en obra civil, edificación y cartográficos. El sistema incluye un dispositivo propietario de control y presentación de resultados en tiempo real, sin necesidad de contar con un PC adicional.

Imágenes Georadar MALA Easy Locator

CENTRO DE DESCARGAS

Producto Selección
Georadar MALA ProEx
Georadar MALA X3M
Georadar MALA CX (Concrete Imaging)
Georadar MALA para sondeos
Georadar MALA Imaging Radar Array (MIRA)
Georadar MALA RTA
Georadar MALA Easy Locator
 

Aplicaciones Ground Penetrating Radar (GEORADAR)




ÚLTIMAS NOVEDADES Y PRODUCTOS PANATEC