Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y su experiencia de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso OK
Puede cambiar la configuración u obtener Más información

Panatec
Para completar la descarga, indique su dirección de correo eletrónico. Los archivos serán enviados desde nuestro servidor.


Otras formas de ponerse en contacto con PANATEC.
  • Telefone: (+34) 91 459 41 11
  • Email: info(at)panatec.net
  • Solicitar una llamada de nuestro Dpto. Comercial.
Equipo de rehabilitación saneamiento

Equipos Rehabilitación y Encamisado

Completa gama de soluciones, productos y equipos para la ejecución de trabajos de rehabilitación y encamisado de redes de saneamiento sin la necesidad de apertura de zanjas. Consumibles y equipamiento de alta calidad que garantizan el resultado de sus trabajos. Las técnicas para rehabilitar tuberías sin zanja, mediante una manga impregnada de resina, también es aplicable para tuberías con codos, así como desviaciones de manguitos, tras llevar a cabo las medidas preliminares adecuadas.

Contacto

EQUIPOS Y SISTEMAS DE REHABILITACION EN CONDUCCIONES

Asimismo PANATEC ofrece soluciones para la rehabilitación de conducciones de saneamiento mediante técnicas de curado ultravioleta. Esta técnica permite la colocación de manga continua para rehabilitación de conducciones a alta velocidad, reduciendo significativamente el tiempo de curado. La manga se suministra preimpregnada, evitando de esta forma la necesidad de realizar mezclas de resina insitu y la impregnación en campo de la manga. Se reducen drásticamente los tiempos de curado minimizando la probabilidad de errores en la dosificación de resinas y colocación de la manga. Se evita por tanto el uso de inversores para la colocación de la manga impregnada en el tubo. Esta técnica de rehabilitación de tuberías mediante curado UV reduce la posibilidad de errores de ejecución, garantizando la calidad de la obra y las características mecánicas de la manga curada.

PANATEC recomienda el uso conjunto de técnicas de rehabilitación con sistemas robotizados de inspección de tuberías, antes y después de los trabajos de rehabilitación, para la comprobación de la situación de las secciones y de la calidad del trabajo final.


Packers de alta calidad

Packers

Packers de alta calidad en diversos diámetros y longitudes, con o sin ruedas. Diámetros de 10 a 100 cm y longitudes de hasta 3 metros. Los packers permiten la realización de actuaciones puntuales para la rehabilitación de conducciones en redes de saneamiento. El packer se rodea de una manta de fibra impregnada con resinas, realizándose el curado del conjunto mediante la aplicación de presión (inflado aire comprimido). Dadas las propiedades elásticas del packer, estos dispositivos son compatible con un rango específico de diámetros. PANATEC recomienda el uso de un sistema robotizado de inspección de tuberías para el control de calidad de la rehabilitación puntual.
Como alternativa a los packers tradicionales, PANATEC ofrece un novedosos sistema de packers mediante curado ultravioleta. Packers translúdidos dotados de lámparas UV, que en conjunción con fibra de vidrio permite el curado en pocos minutos.
Imágenes de Packers en diferentes tamaños
Resinas para trabajos de rehabilitación en redes de saneamiento

Resinas

Gran variedad de Resinas de 2 y 3 componentes para diferentes aplicaciones y tiempos de reacción. Soluciones para fraguado en frío y en caliente. Como complemento a las resinas, PANATEC ofrece sistemas de dosificación automática, para los casos en los que el volumen a mezclar sea significativamente elevado, y los procesos de mezca in situ manual sean poco factibles. Este tipo de sistemas de dosificación de resinas aplicados a la rehabilitación de conducciones, reduce los errores en el cálculo y medición de las proporciones de la mezcla. Imágenes de diferentes Resinas
Manga continua de poliester

Mangas

Manga continua de 10 hasta 120 cm de diámetro, disponible en diversos espesores y tipos de costura. Mangas en diferentes flexibilidades para la superación de codos. PANATEC ofrece una amplia gana de manga para la realización de trabajos de rehabilitación de en conducciones de saneamiento, tanto para curado térmico como para sistemas de curado mediante técnicas ultravioleta. Como complemento a este tipo de sistemas de rehabilitación se propone el uso de cámaras de inspección de tuberías para el control de calidad en el trabajo de rehabilitación. Imágenes de mangas continuas
Tambor inversión de mangas

Tambores de inversión

Soluciones para la inversión de mangas desde diámetros de 100 mm hasta 800 mm. Diferentes modelos y tamaños en función de la aplicación y diámetro de la manga a instalar. Los tambores o inversores permiten la instalación de manga continua dentro de la conducción. Consisten en un recinto cerrado presurizado, el cual está dotado de una salida a través de la cual la presión interna del inversor ejerce una fuerza de empuje sobre las paredes de la manga, forzando a la misma a desplazarse a lo largo de la conducción y por tanto a colocarse dentro de la misma, dejándola preparada para su presurizado y posterior curado. Existen diversos modelos en función del rango de diámetro de las rehabilitaciones de conducciones y de las restricciones de acceso. Imágenes de tambores de inversión
Calderas de fraguado

Calderas agua caliente

Alto rendimiento para el fraguado rápido y controlado en colocación de manga. Amplia gama de calderas de diferentes potencias y configuraciones según diámetro y entornos de trabajo. Las calderas representan una de las soluciones posibles para el curado de manga continua. La alta temperatura del agua (con o sin recirculación) así como el tiempo en el que permanece la manga en contacto con el agua caliente, determina el tiempo final de curado. Alternativamente al agua caliente es posible realizar curado de manga en trabajos de rehabilitación de conducciones mediante la inserción de vapor de agua a alta temperatura dentro de la manga. El vapor es de aplicación en rehabilitaciones de grandes diámetros. Imágenes de calderas de fraguado
Mesa de impregnación de mangas

Mesas de impregnación

Soluciones para la impregnación de mangas tanto eléctricas como manuales, en diámetros de 10 hasta 100 cm, para la óptima distribución y aplicación de resinas. Las mesas de impregnación ayudan en el proceso de preparación de la manga para su inserción posterior en la conducción. La impregnación se realiza con una mezcla de resinas preparada a mano o mediante un sistema de dosificación automatizado mediante un PLC. Las mesas suelen ser manuales para aplicaciones en rehabilitación de conducciones de pequeño diámetro. Las eléctricas se hacen imprescindibles en obras de grandes diámetros. Imágenes de mesas de impregnación
Furgones de encamisado

Furgones y vehículos de encamisado

Diferentes configuraciones sobre furgones para la realización de trabajos de rehabilitación de redes de saneamiento.
Configuraciones en función del diámetro máximo de trabajo y de las diferentes técnicas de rehabilitación. Proyecto llave en mano incluyendo sistemas de curado, imprimación, dosificación de resinas y todos los accesorios necesarios para efectuar reparaciones mediante manga parcial.
Imágenes de vehículos de encamisado
Medidor de diámetro de pozos Panametrik

Medidor Panametrik

El equipo Panametrik permite la medición del diámetro del pozo y de las conducciones que vierten al mismo sin necesidad de acceder a su interior. Asimismo Panametrik es capaz de indicar la profundidad del pozo de forma instantánea.
El conocimiento de estos diámetros es fundamental en inventarios y en trabajos de rehabilitación de redes de saneamiento. La longitud de la cabeza láser permite acceder 300 mm a lo largo del interior de la conducción, evitando el error de medida por la deformación de la sección más cercana al pozo.
Imágenes del medidor Panametrik

CENTRO DE DESCARGAS

Productos Selección
Productos y sistemas de rehabilitación
- Packers
- Resinas
- Mangas
- Tambores de inversión
- Calderas agua caliente
- Mesas de impregnación
- Proyectos y sistemas llave en mano
 

PRODUCTOS RELACIONADOS




ÚLTIMAS NOVEDADES Y PRODUCTOS PANATEC